divendres, 7 de novembre del 2014

"River flows in you"

Hoy unos alumnos me han hecho recordar la importancia de las pequeñas cosas, no ha sido a través de la palabra, no, ha sido a través de la música, de mi medio. No recordaba lo mucho que me gusta la música minimalista, la combinación casi perfecta de cada una de las notas y acordes...Oir el piano, y dejar que se pierda la mirada en el vacío. Noto como se me acelera el pulso, algo dentro se remueve, casi de manera inconsciente un escalofrío recorre todo mi cuerpo, no lo puedo evitar. Soy extremadamente sensible a las armonías, melodias y ritmos que oigo. Llevo de la mano de la música desde que tengo uso de razón, cuando oigo una canción la pienso en notas, taraeo fas, soles y lases como quien recita las vocales...Es algo que llevo tan en mi interior, en mi ADN que me sale y no puedo disimular. A veces me pregunto, cuando a mi de manera natural se me eriza el vello del brazo, de todo el cuerpo, al sentir segun qué música, seré rara? Cómo podría hacer para que quienes me rodean entendieran esto que me pasa? Si pudiera hacer que sintieran lo mismo que siento yo... Estoy convencida que quien no quiera entender estas palabras, quien no quiera entender mi mundo de sensaciones pensará que hasta puedo resultar cursi, no me molesta, es algo que no puedo evitar sentir...y otra vez mi pulso se acelera...y más escalofríos...Me cuesta a través de las palabras poner nombre a las sensaciones que me provocan ciertas músicas y, este es uno de esos casos. Otra vez el corazón, otra vez las palpitaciones... Esta mañana al poner en clase a Yiruma he preguntado:una emoción...casi todos han contestado tristeza, y es curioso porque mientras les hacía escuchar con los ojos cerrados, casi todos esbozaban una sonrisa en su cara...Es música para evocar! Ha dicho alguien, y yo casi lloro de la emoción! Alguien con un oído sensible!!! He pensado. Mientras escribo sin pensar demasiado tal cual salen de mi mente estas palabras y mientras escucho de nuevo el piano, me siento afortunada, recuerdo momentos pasados todos con un pequeño gusto dulce...y también a mi me asoma una sonrisa...Un placer disfrutar unos minutos con algo tan simple como unos sonidos perfectamente ordenados y dispuestos tanto vertical como horizontalmente de manera tan sencilla y a la vez tan bonita...

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada